viernes, 3 de julio de 2009

Adquisición de un Reloj GPS Keruve por parte de la familia Garrido

El martes, a las 10:00 horas, se hizo la entrega del Reloj GPS Keruve, que la familia Garrido ha adquirido, en las instalaciones de la Asociación de Enfermos de alzhéimer de Sevilla “Santa Elena”, en la calle Virgen de Robledo Nº 6 bajo izquierda, Sevilla.

El acto de presentación fué presidido por Abilio Caetano Pereira, Director General de Vision Sistemas de Localización y Manuel Ruiz-Adame, Director General de AFA Sevilla.

Vision Sistemas de Localización es una joven empresa de ingeniería pionera en todo el mundo en desarrollar un localizador para personas con alzhéimer compuesto por un Reloj GPS y un Receptor Portable, el localizador Keruve.

En España existen más de 600.000 enfermos de alzhéimer actualmente, y se prevé superar los 1.200.000 dentro de diez años. Todos los enfermos de alzhéimer sufren pérdidas de orientación. En estos casos existe un 60% de probabilidades de no sobrevivir si no son encontrados en menos de 24 horas.

El señor José Garrido Velázquez ( http://www.diariodesevilla.es/... ) hasta la fecha acudía solo a un programa de estimulación cognitiva en la Asociación de Familiares de Enfermos de alzhéimer de Sevilla “Santa Elena”, para lo que hacía uso, tanto a la ida como al regreso, del autobús. El miércoles, al llegar a su casa en el sevillano barrio de Triana no estaba su familia y es posible que volviera a salir, momento en el que pudo desorientarse. El jueves apareció a las 21.30 de la noche en la localidad sevillanana de Dos Hermanas. La Asociación, como entidad sensible a cualquier beneficio para la vida diaria de los enfermos, les recomendó el uso del localizador directo Keruve, para evitar que vuelva a perderse.


2 comentarios:

  1. Una noticia muy positiva. Ahora los familiares y sobre todo el enfermo, estarán mucho más tranquilos y seguros. Permitir cierta autonomía a la persona afectada de mal de Alzheimer creo que es importante para no acelerar el progreso de la enfermedad o que el afectado pueda entrar en depresión. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Con vuestro permiso abrimos un hilo sobre esto en nuestro blog. Un saludo cordial

    ResponderEliminar