lunes, 21 de septiembre de 2009

COMUNICADO: Primicia mundial: Vision revela el nuevo Keruve 2010, el localizador para personas con alzhéimer más discreto, fiable y facil de usar.

Vision Sistemas de Localización y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, presentan durante el Día Mundial del Alzhéimer, como primicia mundial el localizador Keruve 2010 para personas con alzhéimer, el más discreto, fiable y fácil de usar que se haya desarrollado nunca.

Después del primer Keruve lanzado en 2007, y tras 2 años de utilización por cientos de clientes y asociaciones de alzheimer de todo el mundo, Vision Sistemas de Localización presenta el nuevo modelo de Keruve, el localizador directo para personas con alzheimer. Se empezará a comercializar antes del inicio de 2010.



El localizador directo Keruve 2010 (www.keruve.com/2010) al igual que su predecesor, consta de un Reloj GPS con cierre de seguridad que lleva la persona con alzheimer, y de un receptor portable que tiene el familiar. Con solo pulsar un botón del receptor, verá en la pantalla un mapa con la posición exacta de la persona que lleva el reloj. Posee varios sistemas de posicionamiento, y envía una alarma al familiar en caso de salir de la zona de seguridad o detectar batería baja.

Lo novedoso del Keruve 2010 respecto de su predecesor (Keruve 2007) son las siguientes características:

MÁS DISCRETO
1.- Tres modelos caballero
2.- Dos modelos señora
3.- Modelo unisex
4.- Con todos los números

MÁS FIABLE
1.- Cuatro Sistemas de posicionamiento: SBAS-GPS (<2.5m), Sistema propietariode localización en interiores (10-40m), VisionCellid (precisión 200-500m), T-GSM (zona aproximada 200-1.500m).
2.- Sistema de comunicación multiple: Multicoverage. Usa la suma de todas las redes GSM disponibles en cada pais, consiguiendo una cobertura muy superior a lo convencional.
3.- Localización instantanea: localiza en 7 segundos.
4.- Sistema de localización en zonas sin referencias de calle.

MÁS FACIL DE USAR
1.- Receptor con botones con nombre en la pantalla táctil
2.- Manejo aún más fácil
3.- Pantalla de 4,2”, con letras grandes para fácil lectura
4.- Receptor con diseño ergonómico

Jesus María Rodrigo, director de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer: “Desde CEAFA consideramos altamente positivo e interesante saber que las personas con la enfermedad de Alzhéimer disponen de dispositivos como el localizador Keruve 2010 que presentamos hoy, ya que ofrece a sus familiares la tranquilidad de saber que la pérdida por deslocalización o desorientación de su ser querido puede ser reversible. Esto es fundamental para evitar que se produzcan las noticias que año tras año se vienen repitiendo en los medios de comunicación que alertan sobre desapariciones que, muchas veces, acaban de manera dramática”.

Abilio Caetano Pereira, director de Vision Sistems de Localización: “Desde el año 2005 estamos escuchando atentamente a los familiares y profesionales que atienden a personas con alzhéimer y desarrollando localizadores para ellos. Dudo que exista alguien en el mundo que conozca mejor que nosotros sus necesidades. Keruve 2010 lleva dentro todo ese conocimiento.”

Keruve ha sido un proyecto iniciado por Paqui García y Abilio Caetano en el año 2004, cuando tenían 25 años y estaban terminando ingeniería superior de Telecomunicaciones. Tras 2,5 años de desarrollo, a finales de 2007 lanzaron el primer modelo Keruve 2007, que desde entonces ha sido usado por cientos de familias en todo el mundo.

Vision Sistemas de Localización, es la empresa fundada por Paqui y Abilio, que diseña, desarrolla y comercializa localizadores miniaturizados para personas con alto riesgo de pérdida. Actualmente comercializa Keruve y en breve lanzará un nuevo localizador especializado para niños con autismo.

CEAFA trabaja desde 1990 para mejorar la calidad de vida de los afectados de Alzhéimer y sus familiares. Está compuesta por 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan alrededor de 300 Asociaciones Locales, y representan a más de 200.000 familias. Su Presidenta de Honor es S.M. la Reina Doña Sofía y en la actualidad su presidente, Emilio Marmaneu, preside a su vez la Asociación Iberoamericana de Alzhéimer y la Alianza General de Pacientes.


Para más información sobre el modelo Keruve 2010:
http://www.keruve.com/2010
954460992

No hay comentarios:

Publicar un comentario