martes, 25 de enero de 2011

Las personas con alzheimer ya no se pierden en Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón prestará localizadores Keruve a las personas con alzhéimer u otros problemas cognitivos que son susceptibles de desorientarse y perderse en la calle.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha firmado recientemente con la representante de Visión Sistemas de Localización S.L., Asunción de los Reyes Fernández, el contrato para el ‘Suministro y puesta de servicio de equipos para la localización de personas con problemas mediante tecnología GSM/GPS’. Visión Sistemas de Localización S.L., es la empresa pionera a nivel mundial en la investigación, diseño y comercialización de localizadores miniaturizados para personas con alto riesgo de pérdida, y la fabricante del localizador Keruve.

Este dispositivo de localización de personas tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mazarrón con problemas cognitivos, y también de sus
familiares y cuidadores. Se trata de un localizador directo especializado para personas mayores, con alzhéimer, con demencia senil o con otros problemas cognitivos, a las que les suele gustar salir a pasear pero que tienen riesgo de perderse.

Este localizador consta de un reloj GPS cuyo diseño emula al de un elegante reloj de pulsera (http://www.keruve.com/galeria),
que se pone al mayor y de un receptor portable que lleva consigo el familiar o cuidador y que le permite ver inmediatamente, con sólo pulsar un botón, donde se encuentra la persona que lleva el reloj puesto.

El familiar o cuidador sólo tiene que pulsar un botón del receptor y verá un mapa con la posición exacta de la persona que lleva puesto el reloj Keruve; si tiene que ir en su busca, sólo ha de llevar consigo el receptor portable, con el que puede ver donde se encuentra la persona mayor a medida que se acerca a él. En caso de que la persona se haya perdido en una zona de campo sin referencias de calle, el receptor Keruve indicará con una flecha, en qué dirección debe desplazarse para encontrarle rápidamente. Para la tranquilidad de la familia, el reloj localizador GPS dispone de un cierre de seguridad, para que el enfermo no se lo pueda quitar, y avisa al familiar si éste empieza a andar sin rumbo y sale de la zona habitual.

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden solicitar más información en el Consistorio de Mazarrón, concretamente en las dependencias de la concejalía de Política Social, llamando a los teléfonos 968 592 717 y 968 592 631.

Acerca de Mazarrón

Mazarrón es un municipio español de la Región de Murcia. Tiene una extensión de 318,7 km² y una población de 35.221 habitantes en todo el municipio. Se encuentra a 25 metros sobre el nivel del mar y dista 70 km de la capital de la Región, Murcia. Además de la capital del municipio, destaca la población de Puerto de Mazarrón que concentra la oferta turística del municipio y donde se encontraron los barcos fenicios más antiguos del mundo, concretamente en la Playa de la Isla. El municipio de Mazarrón se encuentra situado en un enclave privilegiado, junto al Mediterráneo, con 35 km. de costa, de los cuales 10 km. se encuentran aun en estado virgen, en un entorno natural y climatológico único, con siglos de historia que han dejado su huella en nuestros edificios, calles y paisajes. Pero una de las características de este rincón son sus gentes. Es un municipio próspero y que, gracias al trabajo, están poniendo las bases para convertirlo en una localidad ejemplo de riqueza y sobre todo de calidad de vida, con un Ayuntamiento convencido de ese objetivo, persiguen hacer de Mazarrón uno de los mejores lugares de Europa para vivir. Para más información, por favor visita http://www.mazarron.es .

Acerca de Vision Sistemas de Localización

Vision Sistemas de Localización, es una empresa española, pionera en la investigación, diseño y comercialización de localizadores miniaturizados para personas con alto riesgo de pérdida. En 2004, decidió concentrar sus esfuerzos en sectores de la sociedad con graves problemas, que necesitan y demandan una solución. Por este motivo en su primera etapa se centró en el desarrollo de Keruve, el localizador familiar directo especializado personas con Alzheimer u otras demencias. Distinguido con una docena de galardones, Keruve tiene como objetivo hacer más fáciles las vidas de familias con algún miembro afectado por esta enfermedad. Vision Sistemas de Localización trabaja tanto particulares como corporaciones (residencias, centros de día, asociaciones de enfermos de Alzheimer, etc) para desarrollar sus productos, y atiende a clientes de más de 20 países. Para más información, por favor visita http://www.keruve.com .


No hay comentarios:

Publicar un comentario