martes, 19 de junio de 2012


Keruve colabora en la campaña europea “Tecnología para un envejecimiento activo”, que recorrerá España durante los próximos meses


Con  motivo de la celebración del Año Europeo del Envejecimiento activo y la Sociedad Intergeneracional, la Asociación de Mujeres de la Unión Europea pone en marcha un autobús tecnológico que recorrerá toda España informando sobre las tecnologías disponibles para el cuidado de personas mayores.



La esperanza media de vida ha aumentado considerablemente.El número de personas con edades comprendidas entre 65 y 80 años aumentará en casi un 40% entre 2010 y 2030.En el 2050, se duplicará el número de personas de edad muy avanzada (grupo de más de 80 años) con problemas de salud, y por lo tanto, crecerá la demanda de servicios sanitarios y sociales.


Dentro de esos problemas de salud, se encuentra el Alzheimer y en esta campaña no podían pasar por alto una de las enfermedades con mayor incidencia en la actualidad. Hoy, hay más de 35 millones de personas afectadas con esta enfermedad en el mundo, más de 7 millones en Europa y más de 600.000 en España. Un 10% de la población mayor de 65 años y cerca del 50% de las personas de 85 años o más presentan algún tipo de demencia.


En la actualidad no existe ninguna medicación que la detenga, solo la investigación y la tecnología son las únicas vías para frenar esta enfermedad.
Está demostrado que la reducción en la autonomía del enfermo de Alzheimer aumenta su irritabilidad.Esta limitación provoca altos niveles de estrés en el paciente hacen que la enfermedad tenga una evolución mucho más rápida


El localizador Keruve es el único localizador familiar directo especializado para Alzheimer que elimina el riesgo de pérdida y permite que la persona con alzhéimer pueda seguir saliendo a pasear, haciendo su vida y la de su entorno familiar, lo más normal posible.


Vision Sistemas de Localización, fabricante de Keruve, es uno de los patrocinadores de esta campaña, junto a GAES, Roche Diagnostics, Grupo Amma, etc. Keruve estará presente en este autobús que recorrerá España y que mostrará la importancia de la tecnología para lograr un envejecimiento activo y saludable. La unidad móvil estará dos días en cada ciudad e informará de las características y beneficios de este dispositivo.


El autobús arranca desde Madrid y pasará por 14 provincias españolas hasta el mes de noviembre.


En él se informará, además, sobre las actividades que se realizan durante el Año Europeo del Envejecimiento Activo y sobre el importante papel de la mujer en el envejecimiento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario