lunes, 18 de junio de 2012

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbate prestará localizadores Keruve a las familias que lo necesiten


El Grupo de Desarrollo Rural de la Janda (GDR) ha aprobado la subvención solicitada por de La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) 'San Paulino' de Barbate para adquirir localizadores Keruve para personas con Alzheimer.

La AFA de Barbate pone en marcha con esta subvención el programa Keruve.
Este programa consiste en el préstamo para sus asociados de forma gratuita del localizador familiar directo Keruve.


El localizador Keruve (http://www.keruve.es) está especializado para personas con alzhéimer. El sistema consta un Reloj GPS con cierre de seguridad para la persona con alzhéimer y de un receptor portable para el familiar o cuidador.
Este producto es desarrollado por la empresa sevillana Vision Sistemas de Localización, y ha sido pensado y diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer y de sus familias. Es un localizador que funciona sin intermediarios. La familia puede localizar a su familiar de una forma rápida y directa tan sólo pulsando un botón del receptor Keruve y viendo sobre un mapa la posición exacta de su familiar. (http://www.keruve.es/videos-alzheimer/).
El reloj GPS Keruve que lleva la persona con Alzheimer tiene un diseño discreto que hace que pase inadvertido. Esta característica contribuye a que a la persona le guste llevarlo puesto y lo considere un complemento habitual.
El receptor GPS Keruve que tiene el familiar es muy intuitivo y fácil de usar. Sólo ha de llevarlo consigo y usarlo cuando sea necesario. Dispone de cuatro sistemas de localización (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM), que permiten encontrar a la persona que lleva el reloj aunque se encuentre en el interior de edificios o en sótanos.
Además, si lo desea, puede fijar diferentes radios de seguridad que le avisarán con una alarma visual y sonora de que su familiar ha salido de la zona fijada.
Con Keruve, la persona con alzhéimer sigue paseando de forma habitual, continua relacionándose con su entorno y por lo tanto se reduce el estrés y ansiedad que se producen tanto para el cuidador como para la persona con alzhéimer.
Toda una serie de prestaciones que ofrecen una mayor tranquilidad para la familia en caso de desorientación o pérdida y que La AFA de Barbate quiere ofrecer a las familias que más lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario