miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se pone en marcha un innovador proyecto para la mejora de la movilidad de las personas mayores

El ambicioso proyecto europeo Happy Walker desarrollará una plataforma de productos y servicios especializados para promocionar la vida activa de las personas mayores.

Es sabido que la movilidad y una vida activa son condiciones esenciales para que las personas mayores tengan un envejecimiento autónomo y saludable, y contribuyen decisivamente a una mejor calidad de vida y participación social. El proyecto europeo Happy Walker (http://www.happyassistedliving.com) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y salud de las personas mayores, facilitándoles y incentivándoles a tener una vida más activa.

Las principales barreras que impiden una vida activa en las personas mayores son comúnmente problemas para entender y desplazarse con transportes públicos, los riesgos de caídas en la calle mientras van solos, o el miedo a desorientarse en personas mayores con principios de alzhéimer u otras demencias.

Los innovadores productos y servicios serán definidos durante el año 2013 en los que se realizarán diversas sesiones de co-creación con personas mayores y cuidadores de personas con dependencia.  Algunos de los productos de base que van a utilizarse van a ser el detector de caídas zenio y el localizador para personas con alzhéimer Keruve (http://www.keruve.es).

Todo se integrará en una plataforma abierta en la que nuevos proveedores pueden ofertar sus productos y servicios para las personas mayores. La plataforma poseerá un  sistema inteligente de fusión de la información de diferentes dispositivos y servicios para la toma de decisiones.

Este proyecto lo forman un consorcio con las empresas y organizaciones líderes en cada una de las áreas de interés del proyecto. Los integrantes son CIBEK (Alemania), IT Eljakim BV (Países Bajos), I + (Italia), Verhaert (Bélgica),  Universidad de Utrecht (Países Bajos), Vilans (Países Bajos), TNO (Países Bajos) Linkcare (España), Zorgpalet Baarn-Soest (Países Bajos) y VISION Sistemas de Localización (España).

La reunión de lanzamiento del proyecto europeo Happy Walker tuvo lugar en la localidad Leiden (Países Bajos) a finales de 2012, en la sede de TNO. Este proyecto forma parte del programa europeo Ambient Assisted Living (AAL). El Dr. Irek Karkowski, de TNO, es el coordinador de este proyecto.

Para más información: http://www.happyassistedliving.com

1 comentario:

  1. Hola,

    He participado en One Lovely Blog Award y tu blog está entre mis nominados a este premio viral...

    http://viviendoconelolvido.blogspot.com.es/2013/04/one-lovely-blog-award-nominaciones.html

    ¡SUERTE!

    ResponderEliminar