martes, 19 de junio de 2012


Keruve colabora en la campaña europea “Tecnología para un envejecimiento activo”, que recorrerá España durante los próximos meses


Con  motivo de la celebración del Año Europeo del Envejecimiento activo y la Sociedad Intergeneracional, la Asociación de Mujeres de la Unión Europea pone en marcha un autobús tecnológico que recorrerá toda España informando sobre las tecnologías disponibles para el cuidado de personas mayores.



La esperanza media de vida ha aumentado considerablemente.El número de personas con edades comprendidas entre 65 y 80 años aumentará en casi un 40% entre 2010 y 2030.En el 2050, se duplicará el número de personas de edad muy avanzada (grupo de más de 80 años) con problemas de salud, y por lo tanto, crecerá la demanda de servicios sanitarios y sociales.


Dentro de esos problemas de salud, se encuentra el Alzheimer y en esta campaña no podían pasar por alto una de las enfermedades con mayor incidencia en la actualidad. Hoy, hay más de 35 millones de personas afectadas con esta enfermedad en el mundo, más de 7 millones en Europa y más de 600.000 en España. Un 10% de la población mayor de 65 años y cerca del 50% de las personas de 85 años o más presentan algún tipo de demencia.


En la actualidad no existe ninguna medicación que la detenga, solo la investigación y la tecnología son las únicas vías para frenar esta enfermedad.
Está demostrado que la reducción en la autonomía del enfermo de Alzheimer aumenta su irritabilidad.Esta limitación provoca altos niveles de estrés en el paciente hacen que la enfermedad tenga una evolución mucho más rápida


El localizador Keruve es el único localizador familiar directo especializado para Alzheimer que elimina el riesgo de pérdida y permite que la persona con alzhéimer pueda seguir saliendo a pasear, haciendo su vida y la de su entorno familiar, lo más normal posible.


Vision Sistemas de Localización, fabricante de Keruve, es uno de los patrocinadores de esta campaña, junto a GAES, Roche Diagnostics, Grupo Amma, etc. Keruve estará presente en este autobús que recorrerá España y que mostrará la importancia de la tecnología para lograr un envejecimiento activo y saludable. La unidad móvil estará dos días en cada ciudad e informará de las características y beneficios de este dispositivo.


El autobús arranca desde Madrid y pasará por 14 provincias españolas hasta el mes de noviembre.


En él se informará, además, sobre las actividades que se realizan durante el Año Europeo del Envejecimiento Activo y sobre el importante papel de la mujer en el envejecimiento de la población.


El Reloj GPS Keruve para Alzheimer coloca a VISION Sistemas de Localización en el TOP 10 de Entidades Sociosanitarias. 

VISION Sistemas de Localización ha sido elegida entre las 10 Entidades de Atención Sociosanitarias más importantes por haber desarrollado el localizador de personas con alzhéimer Keruve y por su expansión a nivel internacional a países como EEUU, Reino Unido o Alemania.
El Periódico Redacción Médica ha realizado una encuesta entre sus lectores para determinar cuales son en estos momentos las 10 Entidades españolas más relevantes en la Atención Sociosanitaria, siendo el ánimo de esta iniciativa contribuir con y por la sana competencia a la mejora de la sanidad en general.
Entre las 10 entidades más relevantes, se encuentran grandes entidades como son Fundación Caser, SARquavitae (Mapfre), Grupo Amma, Sanitas Residencial o Eulen, principalmente por su volumen de negocio, pero también se han hecho un hueco en este top 10 varias empresas revelación con una alta carga innovadora en los productos y servicios que ofrecen, como son Enterprising solutions for Health, Ingema, o VISION Sistemas de Localización (por su innovador Reloj GPS Keruve para personas con alzhéimer y su expansión a Estados Unidos, Alemania, y Reino Unido).






Expansión internacional de este innovador producto.
VISION Sistemas de localización además de estar operando en Francia desde el año 2009 a través de su filial VISION Systemes de Localisation, ha iniciado un ambicioso plan de expansión internacional, con el que en solo 6 meses ya se ha introducido con éxito en los mercados de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. 

Acerca de Redacción Médica


Periódico digital, consolidado como el diario de mayor difusión de la prensa sanitaria española, llegando de lunes a viernes a más de 80.000 lectores diarios. Más info en:http://www.redaccionmedica.com

lunes, 18 de junio de 2012

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbate prestará localizadores Keruve a las familias que lo necesiten


El Grupo de Desarrollo Rural de la Janda (GDR) ha aprobado la subvención solicitada por de La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) 'San Paulino' de Barbate para adquirir localizadores Keruve para personas con Alzheimer.

La AFA de Barbate pone en marcha con esta subvención el programa Keruve.
Este programa consiste en el préstamo para sus asociados de forma gratuita del localizador familiar directo Keruve.


El localizador Keruve (http://www.keruve.es) está especializado para personas con alzhéimer. El sistema consta un Reloj GPS con cierre de seguridad para la persona con alzhéimer y de un receptor portable para el familiar o cuidador.
Este producto es desarrollado por la empresa sevillana Vision Sistemas de Localización, y ha sido pensado y diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer y de sus familias. Es un localizador que funciona sin intermediarios. La familia puede localizar a su familiar de una forma rápida y directa tan sólo pulsando un botón del receptor Keruve y viendo sobre un mapa la posición exacta de su familiar. (http://www.keruve.es/videos-alzheimer/).
El reloj GPS Keruve que lleva la persona con Alzheimer tiene un diseño discreto que hace que pase inadvertido. Esta característica contribuye a que a la persona le guste llevarlo puesto y lo considere un complemento habitual.
El receptor GPS Keruve que tiene el familiar es muy intuitivo y fácil de usar. Sólo ha de llevarlo consigo y usarlo cuando sea necesario. Dispone de cuatro sistemas de localización (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM), que permiten encontrar a la persona que lleva el reloj aunque se encuentre en el interior de edificios o en sótanos.
Además, si lo desea, puede fijar diferentes radios de seguridad que le avisarán con una alarma visual y sonora de que su familiar ha salido de la zona fijada.
Con Keruve, la persona con alzhéimer sigue paseando de forma habitual, continua relacionándose con su entorno y por lo tanto se reduce el estrés y ansiedad que se producen tanto para el cuidador como para la persona con alzhéimer.
Toda una serie de prestaciones que ofrecen una mayor tranquilidad para la familia en caso de desorientación o pérdida y que La AFA de Barbate quiere ofrecer a las familias que más lo necesiten.